22 de octubre de 2014

Productividad Neta: desarrollo.

Productividad Neta: ¿Que es?


Los ecólogos utilizan el concepto de productividad primaria neta a la energía disponible para ser aprovechada, que queda atrapada en el interior de los compuestos orgánicos, que conforman la estructura de los vegetales y también se acumulan en las plantas como reservas de energía.
Otro concepto que debemos interpretar es el de BIOMASA. Es la Materia orgánica originada en el proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. Parte de la energía química se transforma en combustible, en un proceso anaeróbico, quemándola, etc.

El hombre y el medio ambiente

las actividades y costumbres humanas modificaron a través del tiempo los espacios naturales,debido al desarrollo de técnicas nuevas, transformaron el medio y las relaciones con las especies,Hoy en día es necesario preservar el medio ambiente para ello es necesario la resolución de algunos aspectos articulados a las demandas sociales y económicas, de intereses variados.El gran crecimiento demográfico, la producción, y eliminación de residuos orgánicos y contaminantes, la deforestación y la degradación de los suelos, marcan un impacto de gran consideración, desequilibrando los ecosistemas y agotando los recursos.

Sobre-explotación de los recursos:

Los ecosistemas mantuvieron un equilibrio y estabilidad por miles de años. La super-población humana requiere de mas y mas recursos para satisfacer sus necesidades, pero cuando la extracción de éstos es intensiva no hay tiempo suficiente para que estos se recuperen , y los cambios son muy violentos en cortos periodos de tiempo. Por ello es necesario recurrir a técnicas con efectos menos nocivos para la calidad del ambiente y el uso de fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles.

Desarrollo Sustentable

Como los recursos tienen una capacidad de renovación limitada, aunque presumimos que son inagotables, los desarrollos tecnológicos tienen por objetivo maximizar la producción y rentabilidad, con sistemas más eficientes y eficaces. para lograr proteger el medio ambiente. cuando el uso de materiales naturales, no producen deterioro al ambiente, y son factibles de utilizar en el futuro, en forma viable, reciben el nombre de desarrollos sustentables.1






1ECOSISTEMA Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE,MUZZANTI SILVINA Y ESPINOZZA ANA; LONGSELLER(2009)
LOS ENÉRGICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario